sábado, 16 de agosto de 2014

Así habló Zaratustra

Así habló Zaratustra



Friedrich Nietzsche



“Yo amo a quien trabaja e inventa para construirle la casa al superhombre y prepara para él la tierra, el animal y la planta: pues quiere así su propio ocaso.

“Yo amo a quien ama su virtud: pues la virtud es voluntad de ocaso y una flecha del anhelo.

“Yo amo a quien no reserva para sí ni una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente el espíritu de su virtud: avanza así en forma de espíritu sobre el puente.

“Yo amo a quien hace de su virtud su inclinación y su declive: quiere así, por amor a su virtud, seguir viviendo y no vivir más.

“Yo amo a quien no quiere tener demasiadas virtudes. Una virtud es más virtud que dos, porque es un nudo más fuerte al que se aferra el destino.

“Yo amo a aquel cuya alma se prodiga, y no quiere recibir agradecimiento ni devuelve nada: pues él regala siempre y no quiere conservarse a sí mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En la brevedad será revisado y contestado.
Raul