martes, 8 de julio de 2014

ESTRELLAS DE ARCILLA

Herencia de manos de arcilla, 

tierra heredada y

callosidades de sol.

Piel silenciosa y viva

que prolonga más allá

de los tiempos

su noble desafío:



Seguir,

Sembrar,

Amar,

Reír,

Procrear,

Llorar,

Cantar

Seguir.



Ultrajes que agrietan

y palabras muertas

esperando la bendición

de lo Alto.



Manos que reverencio

y eucarísticamente beso.



Manos benditas de tierra; 

de tierra bendita.







OMAR DARIO NASICH



A todos aquellos que nacen, viven y mueren en el anonimato.

A aquellos que construyen en silencio y son estrellas que iluminan nuestro camino.

OMAR DARIO NASICH 




Breve biografía

Villa Ana, es una localidad del norte del Departamento General Obligado, en la Provincia de Santa Fe, y es el lugar donde nació en el año 1945, siendo descendiente de las familias fundadoras de la ciudad de Avellaneda.









En el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, por entonces atendido por las religiosas Hermanas de San José, cursó sus estudios primarios en sus primeros ciclos, terminando esa modalidad de la educación en el colegio Nuestra Señora de la Merced, el cual era de propiedad en esos momentos y por largo tiempo, de los curas de la Orden de los Siervos de María.









Omar, fue fundador, e integrante, del Coro Polifónico Municipal, pero semejantes actividades las cumplió en el Centro de Artistas Plásticos y el Centro de Escritores de Avellaneda, entidades ambas pertenecientes al Centro Cultural Municipal. 















Escribió e ilustró sus poemas, habiendo obtenido premios y menciones, y publicado sus obras literarias en periódicos locales, de la región y de la provincia.









Fue seleccionado para integrar antologías poéticas de escritores del interior en varias agrupaciones de la ciudad de Buenos Aires.









En el año 1989 su poema “Mi canto y el mar” fue escogido por el director de la Ópera de Cámara de Madrid para ser musicalizado.









Todo ello fue motivo para que la Municipalidad de Avellaneda, en el año siguiente, lo designara Abanderado de la Ciudad. 



En el año 1992 la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe organizó un certamen literario en el cual Omar Darío obtuvo el segundo premio con su poesía “América”.









Participó también en la antología poética “En Vuelo” y las plaquetas literarias “Savia del alma”, “Latidos” y “Juntos soñando” del Centro de escritores de Avellaneda.









Tuvo a su cargo la investigación documental, junto al profesor Víctor J. Braidot en la redacción del libro “25 años del Coro Polifónico Municipal de Avellaneda”.









Se destacó también en trabajos de pinturas, y se desempeño en diversos oficios, el último de los cuales lo tenía como empleado municipal a cargo del Museo Sacro Hermano Rogelio Scortegnaga.









Esta informacion esta recopilada de manera especial, de lo que apararece en la contratapa del libro “Estrellas de Arcilla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En la brevedad será revisado y contestado.
Raul