viernes, 27 de junio de 2014

ADEPRO

Adepro está ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, en el ámbito de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR). 



Su área de influencia incluye quince municipios y comunas del norte del Departamento Gral. Obligado y sur del Departamento San Javier, lo que representa una región con una superficie de 690.000 hectáreas y 120.000 habitantes.

Estas comunidades son: Arroyo Ceibal, Avellaneda, Berna, Colonia Durán, Guadalupe Norte, Ing. Chanourdié, El Arazá, La Sarita, Lanteri, Los Laureles, Las Garzas, Nicanor Molinas, Malabrigo, Reconquista y Romang. 

La zona cuenta con un polo industrial en crecimiento, orientado fundamentalmente al aporte de valor agregado a la materia prima surgida de sus vastas extensiones de campo. La naturaleza de sus tierras la hace mas apta para la ganadería pura, aunque hay una constante tendencia a la agricultura, en muchos casos con nuevas alternativas productivas que surgieron sobre las cenizas de cultivos tradicionales hoy en vías de desaparecer por la fluctuación de los precios internacionales y el deterioro ecológico de los recursos por un uso irracional de los mismos. 

El área cuenta con una gran vía de acceso terrestre – Ruta Nacional 11- y una paralela – Ruta provincial 1- ambas con dirección Norte- Sur. Hacia el este, las vías terrestres son rutas provinciales 31 y 40. En este caso, resultan insuficientes, ya que – como lo determina la traza histórica de caminos en el país,  no hay comunicaciones efectivas entre pueblos y parajes del Oeste. Por río se accede a Reconquista para llegar a un Puerto de bajo calado, lo cual limita su acceso. Se proyecta la concreción de un puente que una Santa Fe y Corrientes, dando nacimiento a un mas que requerido corredor Bioceánico.  Otras vías de comunicación por el momento no están disponibles. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En la brevedad será revisado y contestado.
Raul